isolana

 ESCUELAS-TALLER ISOLANA XALOC

NOTA: Este proyecto está temporalmente clausurado.

La necesidad de dar oportunidades a una población que buscaba su primer empleo, conjugada con la carencia formativa en el sector del aislamiento, en especial en el segmento del yeso laminado, llevó a que Isolana Fundación Privada junto con Xaloc Escola Técnica crearan en 2004, una escuela de formación totalmente gratuita para preparar montadores de sistemas constructivos de yeso laminado, sistemas íntimamente unidos al aislamiento térmico y acústico. El objetivo era que los alumnos adquieran la competencia profesional que les capacitara para la instalación de sistemas constructivos de yeso laminado en obra, construyendo particiones, trasdosados, techos...  

Las Escuelas-Taller Isolana Xaloc contaban con una nave industrial de 400 metros cuadrados en el Hospitalet (Barcelona) y otra en Leganés (Madrid), perfectamente acondicionadas, donde los alumnos podian desarrollar diferentes prácticas en la instalación y el montaje. En cada curso se simulaba la construcción de tres viviendas completas.
.
Debido a la crisis, en enero de 2009 se cerraron las dos escuelas, pues una vez finalizado los cursos los estudiantes no podían incorporarse al mercado laboral ya que no había demanda por parte del sector de la construcción.
 

  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    INSERCIÓN LABORAL
 :: Subvencionado en su totalidad.
 :: 3 meses de duración.
 :: Horario: 8:00-15:00.
 :: 70% de clases prácticas / 30% teóricas.
 :: En cada promoción se gradúaban 15 alumnos.
 :: Los alumnos contaban con un aula para las clases teóricas, con un profesorado especializado y acción tutorial personalizada.
   :: La inserción laboral se iniciaba durante la última semana del curso, para aquellas personas que habían demostrado las aptitudes y actitudes requeridas. 
:: La mayoría de los alumnos, con la colaboración de AD’IP (Associació d’instal·ladors de plaques de guix laminat i sostres falsos) y otros entes, enc

 

Consulta la Memoria Escuela-Taller Isolana Xaloc 07  

Boletines informativos relacionados: